Magíster en Educación Matemática
El Programa de Magíster en Educación Matemática está orientado a estudiar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en diferentes contextos de aprendizaje para el diseño e implementación de propuestas didácticas originales y proponer estrategias para la formación y desarrollo profesional de profesores.
Líneas de Investigación
Historia, epistemología y aspectos socioculturales de las matemáticas
Comprensión profunda de la evolución histórica, epistemológica y la ontología de los objetos matemáticos mediante la identificación de prácticas socioculturales de origen para potenciar el aprendizaje.
Didácticas de los diversos marcos matemáticos
Se relaciona con el estudio de fenómenos cognitivos, afectivos, emocionales, creencias o uso de dispositivos tecnológicos que permiten comprender y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Formación de profesores de matemáticas
Destinada a generar nuevo conocimiento sobre las creencias y concepciones docentes de la matemática y su enseñanza, las características de las prácticas, el discurso, el uso que se hace de dispositivos tecnológicos y más.
Malla Curricular

Acreditación
4 años (2024 - 2028)
Duración
4 semestres
Postulación
Abierto
Modalidad
Presencial
Matrícula
$314.000 (2 cuotas)
Arancel Total
$4.640.000 (20 cuotas)
Magíster en Educación Matemática
El Programa de Magíster en Educación Matemática está orientado a estudiar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en diferentes contextos de aprendizaje para el diseño e implementación de propuestas didácticas originales y proponer estrategias para la formación y desarrollo profesional de profesores.
Líneas de Investigación
Historia, epistemología y aspectos socioculturales de las matemáticas
Comprensión profunda de la evolución histórica, epistemológica y la ontología de los objetos matemáticos mediante la identificación de prácticas socioculturales de origen para potenciar el aprendizaje.
Didácticas de los diversos marcos matemáticos
Se relaciona con el estudio de fenómenos cognitivos, afectivos, emocionales, creencias o uso de dispositivos tecnológicos que permiten comprender y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Formación de profesores de matemáticas
Destinada a generar nuevo conocimiento sobre las creencias y concepciones docentes de la matemática y su enseñanza, las características de las prácticas, el discurso, el uso que se hace de dispositivos tecnológicos y más.
Acreditación
4 años (2024 - 2028)
Duración
4 semestres
Postulación
Abierto
Modalidad
Presencial
Matrícula
$314.000 (2 cuotas)
Arancel Total
$4.640.000 (20 cuotas)
